Perra sin hogar y mono capuchino

perra adopta a mono capuchino - Perra sin hogar y mono capuchino

Hasta hace unos días se podía ver en las calles de Cartagena de Indias, Colombia, a una perrita sin hogar que deambulaba con un mono capuchino aferrado a su lomo, como lo haría a su propia madre.

De hecho, es lo más parecido a una madre, ya que lo ha amamantado desde que abandonado y asustado decidió unirse a la camada de cachorros que acababan de nacer.

La perrita había dado a luz y no dudó en aceptar como uno más al bebé capuchino que vagaba solo por las calles de Cartagena; según cuentan debió de ser extraído de su hábitat natural por alguien que luego lo abandonó en la ciudad y éste desorientado busco el calor maternal, aunque fuera de alguien de otra especie.

Y eligió bien, porque no se puede ser más generosa y cariñosa que esta perrita que, incluso después de haber destetado a sus propias crías y que estas se hayan ‘independizado’, sigue portando a su cría más necesitada de calor y contacto, el capuchino.

una perra adopta a un mono capuchino - Perra sin hogar y mono capuchino

Una historia que se ha hecho viral por su ternura

El destino quiso juntarlos y la leche de la perra consiguió sacar adelante al mono y no solo eso, se han hecho tan inseparables que no consiguen ni siquiera separarlos para realizarles una valoración de salud.

Al ser alertadas por los vecinos, las autoridades, en concreto agentes de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica de Cartagena de Indias, se hicieron cargo de la custodia de esta particular pareja y cuando intentaron separarlos para comprobar que se encontraban bien, ambos respondieron con agresividad y se aferraron el uno al otro.

Así que de momento han decidido buscarles un lugar donde puedan estar a salvo y juntos, tal y como reclaman los numerosos internautas que se han hecho eco de la historia y se han enternecido con esta adorable pareja.

Vía: Notiamerica
También puedes ver: Ya conocemos a los ganadores de las fotos más divertidas de animales de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *