Niña protegida por un perro en el monte

perro cuida de nina perdida en monte de avila - Niña protegida por un perro en el monte

Ha ocurrido cerca de Gil García (Ávila), una pequeña localidad ubicada en la comarca de El Barco de Ávila, después de que un padre que paseaba de regreso a casa con su hija de 2 años se percatara de la desaparición de ésta y de su perro de raza podenco.

El hecho se produjo la tarde del lunes y hasta aproximadamente las 2 de la madrugada del martes no fue encontrada la pequeña Enma que, sorprendentemente, se encontraba en perfecto estado y descansando plácidamente acurrucada junto a su perro; tan solo unos arañazos probablemente hechos con un zarzal ubicado muy próximo a ella.

Nada más percatarse de la desaparición de Enma su padre llamó a emergencias y se desplegó un dispositivo de búsqueda de unas 400 personas, coordinado por la Guardia Civil y Protección Civil y al que se sumaron numerosos voluntarios.

perro protege a nina perdida en el monte - Niña protegida por un perro en el monte

La localización de las huellas de la niña en el monte puso en buen camino a sus buscadores y les permitió oír los gruñidos del podenco y localizar finalmente a Enma a unos 4 kilómetros de donde se le había perdido la pista.

Cuando la encontraron, la niña estaba dormida al calor del podenco y tras un reconocimiento médico rutinario regresó con unos padres muy emocionados y que habían participado muy activamente en la búsqueda.

¡7 horas perdida en el monte, de noche y con tan solo 2 años! Un hecho que no hace más que reforzar la teoría de que el perro jugó un papel muy importante no solo en su hallazgo, sino también en el buen estado físico y psíquico de la pequeña.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Vía: Público
También puedes ver: Un perro casi ciego entre los mejores perros pastores de Bizkaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *